INTENSA BÚSQUEDA

A cuatro días de fugarse, ¿dónde están "San la Muerte" Godoy y Meriño?

Los días pasan y no hay información certera sobre el paradero de los evadidos de la Comisaría Nº12 de Valentina Norte. Conocé los últimos detalles del caso.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 12:20

Pasaron exactamente cuatro días desde que Octavio “San La Muerte” Godoy, Lucas Hernán Meriño, Dardo Soria y un joven de apellido Martínez redujeran y golpearan al guardia cárcel que les llevó la comida y escaparan por una ventana de la Comisaría Nº12, ubicada en el oeste de la ciudad de Neuquén. Dos fueron recapturados -Soria (44) y Martínez (18)-, mientras a los otros dos, hasta el momento "los tragó la tierra".

 

La fuga ocurrió poco después del mediodía del pasado jueves 15 de septiembre, e inmediatamente se activó el protocolo: a uno lo capturaron a 600 metros del lugar, mientras que a Dardo Soria lo capturaron horas más tarde en la casa de un amigo en las inmediaciones de Plottier. Está condenado por el asesinato de Hugo Lima, en Rincón de los Sauces.

 

Comisaría Nº12, de Valentina Norte. Lugar dónde Godoy y Meriño se fugaron el pasado jueves. 

 

Mientras las horas pasaban, el hermetismo iba en aumento y aunque la noche ya caía, la Policía de Neuquén, con efectivos fuertemente armados, llevaron a cabo un amplio operativo de búsqueda en toda la provincia y fue notorio el despliegue en los puentes carreteros que unen la ciudad de Neuquén con Cipolletti. Largas colas de vehículos esperaban pasar a la provincia vecina, ya que se realizaba la verificación "auto por auto" en busca de los prófugos.

 

Efectivos fuertemente armados, llevaron a cabo un amplio operativo de búsqueda en toda la provincia. 

 

Sin embargo no había información certera del paradero de Godoy y Meriño, peligrosos delincuentes, según lo informado por la Justicia. Llegó el viernes, pasaron 24 horas de la fuga y los uniformados secuestraron cuatro teléfonos celulares y unos gramos de cocaína en la vivienda en la que fue recapturado Soria, uno de los evadidos. El propietario de la casa también quedó detenido.

 

Aunque los minutos siguen su curso, el despliegue policial y las investigaciones para dar con los evadidos, no para. Este sábado, el vehículo con el que se cree se les brindó colaboración a los homicidas que escaparon, fue encontrado en Cipolletti. Hubo varios allanamientos la vecina localidad rionegrina, sin embargo no hay indicios de dónde podrían estar.

 

 

Octavio “San La Muerte” Godoy y Lucas Hernán Meriño, ambos con condenas por homicidio y con pedidos de captura nacional e internacional.

 

Quiénes son los dos asesinos libres 

  • Octavio “San La Muerte” Godoy, de 39 años, personaje central de la fuga, había recibido recientemente una condena a 12 años de prisión por haber matado en octubre del 2020 a Mario Pino Vinet (61), un violador que había salido en libertad cuatro meses antes. No estaba cumpliendo la pena en una unidad carcelaria porque todavía no tenía firme la sentencia. A su vez, tiene otra condena en revisión por un homicidio en Río Negro. Cabe destacar, que Godoy, Lo llamativo es que Godoy hace un año atrás, en el mes de octubre se escapó de la misma comisaría, la 12 de Valentina Norte. Efectivos policiales lo hallaron mientras dormía junto a su novia. Tenía el arma en la mesita de luz, pero no tuvo tiempo de agarrarla. 
  •  
Juan Octavio Godoy, de 39 años, conocido como "San La Muerte". Con condena por homicidio y pedido de captura nacional e internacional. 

 

  • Lucas Hernán Meriño, de 18 años, imputado como autor material del crimen de Alan Ribeiro, joven al que le disparó para robarle la moto en el barrio Toma 7 de Mayo, el 5 de agosto de este año. Es de contextura física delgada, pelo corto oscuro y ojos color marrón.

 

Lucas Hernán Meriño, de 18 años. En él recae condena por homicidio y pedido de captura nacional e internacional. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias