CUMPLÍAN ORDEN JUDICIAL

Fernández Oro: tensión y detenciones en un desalojo

MIRA EL VIDEO -La municipalidad pidió la restitución de un terreno social y hubo resistencia. Una concejal fue detenida.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 11:45

Extrema tensión se vivió esta mañana en el Loteo Social Tres de Fernández Oro. La policía de Río Negro cumplió la orden judicial de desalojo, con la presencia de los familiares y vecinos. Según la causa judicial, una familia construyó su casa y un corralón en un terreno social y tenía prohibida su reventa. Pero los dueños actuales aducen que los compraron de buena fe.

Un grupo de vecinos intentó resistir el desalojo y hasta se produjo la detención de la concejal del Frente de Todos, Beatriz Rodríguez junto a otras personas en el lugar.

El municipio de Fernández Oro acudió a la justicia argumentando que existe una ordenanza que no permite la venta hasta cierta cantidad de años y ordenó que se restituya el lote social al municipio para beneficiar a otra familia. El terreno fue adjudicado a Rigoberto Sepúlveda quien lo vendió incumpliendo la normativa. La compra la realizó la actual propietaria, Natalí Mulchi dueña de otro terreno del Loteo Social Tres. Según el municipio la compradora vio la oportunidad de construir una extensión del depósito de materiales de su comercio que está pegado a su lote.

Asi fue el desalojo: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios