DELITO INFORMÁTICO

Neuquén: le hackearon el mail y la amenazaban con publicar sus fotos privadas

Un joven de 22 años quedó detenido por el delito informático. Le secuestraron dos celulares.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 10:56

Un joven de 22 años quedó demorado este lunes por hackear una cuenta de Gmail, hurtar fotografías y amenazar a su dueña con publicar las imágenes. Por su parte, personal de la División Delitos Sexuales y Trata de Personas con la colaboración de la División Análisis Forense Informático de la provincia de Neuquén, llevaron a cabo un allanamiento en el que se procedió al secuestro de aparatos de telefonía celular. 

 

Los investigadores obtuvieron información por parte de la Compañía Meta Plataforms (Facebook) con respecto a los ID utilizados para cometer tal delito informático.

 

En el marco de una causa de fecha julio del 2022, una joven denunció que le habían hackeado su cuenta de mail y que además una persona se contactó por Instagram, amenazándola con unas fotos que habría sacado de su cuenta, las cuales nunca habían sido publicadas por la víctima en ninguna red social, y que evidentemente esta persona las obtuvo posterior a hackear sus cuentas.

 

Luego de la denuncia, personal de la división dio inicio a las tareas de investigación, por cuanto y con autorización de la Justicia, se solicitó información a las Compañía Meta Plataforms, logrando conocer los ID de las redes sociales Facebook e Instagram, se pudo establecer el domicilio de la persona que habría hackeado las cuentas y amenazado a la muchacha. 

 

De este modo, en la jornada de ayer, efectivos policiales allanaron una casa ubicada en calle Alicia Moreau de Justo. Una vez allí, los efectivos procedieron a la detuvieron a un joven de 22 años, quien sería el autor de los ilícitos informáticos, secuestrando dos teléfonos celulares, los que estarían relacionados directamente a la presente causa.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios