SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Negaron la domiciliaria al acusado de abusar de sus tres hijastros

Junto a su esposa, madre de los niños, promovía la corrupción de menores. La mujer tiene prisión domiciliaria.
martes, 10 de enero de 2023 · 22:49

Un tribunal le rechazó el pedido prisión domiciliaria a la defensa de un hombre que está acusado de haber abusado sexualmente de tres nenes de su entorno familiar y de haber promovido, junto a su pareja, la corrupción de menores.

Carolina García, Patricia Lupica Cristo y Mauricio Zabala, confirmaron la prisión preventiva hasta el 28 de enero de C.O.G, a quien la fiscalía acusa de los delitos de abuso sexual simple -tres hechos- abuso sexual simple reiterado, en concurso real con el delito de abuso sexual doblemente agravado por haber sido cometido mediando acceso carnal y por el vínculo; en concurso real con corrupción de menores, doblemente agravado por la minoría de edad de las víctimas y por el vínculo, en calidad de autor.

Durante la audiencia de revisión de las medidas cautelares realizada el pasado viernes, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se rechace el pedido de la defensa de morigerar la prisión preventiva y que por el contrario se confirme la decisión del juez de garantías del pasado 3 de enero, en la que dispuso que el imputado continúe detenido con prisión preventiva hasta el 28 de enero.

El pedido estuvo fundado en el riesgo de entorpecimiento y el peligro para la integridad de las víctimas. “No existe ningún hecho nuevo que lleve a mutar la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado por una medida cautelar de menor intensidad. Los niños pueden seguir el proceso porque saben que el imputado está preso”, aseguró la asistente de la fiscalía Inés Gerez.

En la misma línea lo hizo el defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente, quien intervino en representación de las víctimas (querella institucional).

Luego de escuchar a las partes, el tribunal revisor confirmó por unanimidad la prisión preventiva en todos sus términos.

El hecho

Los hechos que investiga la fiscalía ocurrieron en fecha indeterminada pero que podrían situarse entre enero y agosto de 2022, en una vivienda familiar ubicada en la localidad de San Martín de los Andes. En ese período de tiempo el imputado abusó sexualmente de los tres niños pertenecientes a su entorno familiar.

Además el imputado y su esposa, L.B.C, se encuentran imputados por promover la corrupción de menores durante ese mismo periodo de tiempo.

En cuanto a la mujer, en principio estuvo detenida con prisión preventiva y luego la medida se morigeró a una prisión domiciliaria. En este caso la acusación es por el delito de corrupción de menores doblemente agravado por la minoría de edad de las víctimas y por el vínculo, en calidad de coautora.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios