DÍA 12 DEL JUICIO

Burlando dijo que a los rugbiers "matar les dio hambre"

El abogado de los padres de Fernando Báez Sosa se refirió a los imputados que fueron a una casa de comidas rápidas minutos después del asesinato.
martes, 17 de enero de 2023 · 20:56

Está probado, por videos y mensajes de Whatsapp, que después de atacar a golpes a Fernando Báez Sosa fueron a un local de comidas rápidas a comer una hamburguesa. A esa circunstancia se refirió este martes, frente a la prensa, el abogado querellante Fernando Burlando quien dijo: “matar les dio hambre”.

Además, al referirse a la primera declaración brindada espontáneamente por Máximo Thomsen, uno de los más complicados en el asesinato, señaló que espera “que las próximas declaraciones sean más reales”.

La aparición de los ocho rugbiers en un local de Mc Donald minutos después de haber matado a trompadas y patadas al joven estudiante en Villa Gesell, sintetiza la impunidad que creyeron tener. A ese lugar concurrieron citados por mensajes bajo la consigna de “premiarnos”. Incluso uno de ellos “piropeó a la cajera” que los atendió.

Burlando mencionó ese episodio y señaló que “matar les dio hambre”.

“Espero que las próximas declaraciones sean más reales que las de (Máximo) Thomsen. No fue preparada, te das cuenta porque dice todo lo contrario a los videos. No fue guionada, su defensor ni siquiera entendía qué pasaba”, sostuvo el abogado. 

Asimismo, añadió que "es una pena que Thomsen ni siquiera haya sido inteligente para declarar. Ni siquiera escuchó a su abogado defensor. Parecía algo poco preparado sus dichos".

Por último, resaltó que Graciela y Silvino se fueron de la audiencia de ayer cuando la mamá de Blas Cinalli comenzó con su testimonio y resaltó que se enteraron de la sorpresiva declaración de Thomsen: "Se fueron porque no toleraron la situación. No están bien porque estamos en una instancia del juicio donde las cosas los afectan de una manera diferente".

"Entiendo que los familiares de los acusados están pasando por algo particular, pero los únicos condenados en vida y que conviven con la angustia y el dolor de haber perdido un hijo, son los padres de Fernando", expresó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios