ACTUALIDAD

La Policía neuquina expulsó a otro indisciplinado

Lo dejaron cesante y le advirtieron que se puede agravar el castigo. Es el segundo en lo que va del año
jueves, 19 de enero de 2023 · 08:48

La Policía de la provincia de Neuquén expulsó de sus filas a un agente al que tenía bajo la lupa, por un caso de indisciplina. Es la segunda sanción fuerte que se conoce en lo poco que va del año, tras la exoneración del ex sargento primero Jorge Antonio H., quien estaba en situación de retiro voluntario mientras se esperaba por la resolución de una causa por abuso sexual, en la que recientemente se dictó sentencia.

Respecto del nuevo castigado, las autoridades policiales dispusieron la destitución por cesantía del ahora ex agente nuevo cuadro Milton Javier S., “por haber incurrido en la comisión de una falta” prevista en el  reglamento del Régimen Disciplinario Policial. También le advirtieron que la sanción puede agravarse según lo que resulte del sumario administrativo que le siguen desde el 30 de noviembre de 2021.

En su artículo 56, la Ley provincial 715 (del personal policial) dice que la destitución sólo puede disponerse previo juzgamiento del Tribunal Disciplinario. La destitución puede decretarse por cesantía o por exoneración. La primera no implica la pérdida del derecho al haber de retiro; pero la segunda establece la separación definitiva e irrevocable de la institución, con la pérdida del estado policial y todos los derechos inherentes, incluso el del retiro, aunque se hubiesen reunido todos los demás requisitos para obtenerlo.

“La exoneración podrá ser decretada cuando la conducta del personal haya afectado gravemente la unidad de mando o el prestigio de la institución”, dice expresamente la norma en cuestión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios