Siguen los rastrillajes

Continúa la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en Dique Ballester

Se trata de dos personas que son oriundas de Tucumán y Corrientes. Se estaban bañando en una zona que no estaba habilitada.
lunes, 23 de enero de 2023 · 09:16

El personal policial continúa la búsqueda de los dos jóvenes del norte del país que desaparecieron en el Dique Ballester. Se trata de dos trabajadores del sector frutícola que arribaron a la zona por la temporada de cosecha y el domingo se los vio por última vez cuando se bañaban en un sector prohibido. 

Los jóvenes tienen 19 y 23 años y se estaban bañando en las compuertas 9 y 11 cuando el agua los arrastró y no los vieron más. "Uno de los chicos no podía salir, pedía auxilio al igual que su compañero. Además, un tercer joven, si pudo salir por sus propios medios, pero los otros dos lamentablemente no lo lograron. Por lo que pudimos hablar con las familias, los jóvenes no tenían mucha experiencia en el agua", contó Patricio Álvarez, jefe de Bomberos Voluntarios de Centenario en diálogo con AM550 y CN24/7.

Personal policial de la Comisaría N°49 junto con bomberos siguen buscando a los jóvenes mediante kayaks. A su vez, con una embarcación, buzos también buscaron, pero no encontraron nada. Compañeros de trabajo de los chicos desaparecidos cortaron la ruta en reclamo de que la búsqueda se haga de noche, aunque levantaron la protesta a las pocas horas, ya que los especialistas afirmaron que esto es imposible. 

"En la zona donde se bañaban estaba totalmente prohibido bañarse, incluso, hay carteles desde siempre que así lo indican. No se puede estar en ningún lugar donde haya compuertas. Lamentablemente, estas cosas pasan todos los veranos", afirmó Álvarez.

La desesperada búsqueda continúa junto con el personal policial y bomberos. No se descarta la utilización de drones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios