INVESTIGACIÓN

Detuvieron al presunto homicida de un joven de Centenario

Caminaba por el barrio Alta Barda. Este jueves le formularán cargos por el asesinato de Eneas Guzmán.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 20:33

La Policía detuvo este miércoles a un joven al que buscaban como sospechoso de haber asesinado de un disparo a Eneas Guzmán, ocurrido el lunes 16 de enero en el barrio Los Pioneros de Centenario.

La detención se produjo en horas del mediodía durante un operativo que se registró en el barrio Alta Barda de Neuquén. La fiscalía dispondrá de la audiencia de formulación de cargos este jueves.

De acuerdo con la información proporcionada por Prensa de Policía, efectivos de la división Homicidios que realizaban tareas investigativas en el contexto de ese homicidio, vieron caminando por calles Las Azaleas y Los Aromos a un joven con similares características físicas a las del sospechoso del crimen.

Es que ya se conocía la identidad del sospechoso de haber baleado a Guzmán, quien murió días después del ataque.

Al compulsar los datos filiatorios, constataron que se trataba del sujeto en cuestión por lo que fue detenido y trasladado a la comisaría cuarta de Alta Barda quedando a disposición de la Justicia.

Se estima que este jueves, la fiscalía llevará adelante la acusación formal en una audiencia de formulación de cargos.

El ataque a Guzmán ocurrió poco antes de las once de la noche en la peatonal 14 del barrio Los Pioneros, a pocos metros de la calle Leopoldo Lugones. La víctima recibió un disparo en la nuca, fue llevado de urgencia el hospital Natalio Burd, pero debido a la gravedad de la lesión se lo derivó al Castro Rendón, donde permaneció internado hasta que murió el pasado sábado al mediodía.

Cuando la fiscalía presente los cargos, se tendrá certeza de si el ataque estaba dirigido a Guzmán o a otra de las personas que se encontraban con él en ese momento.

Fueron tres disparos con un arma de fuego calibre 38.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios