CADENA DE CULPABLES

Buscan enjuiciar a una jueza del caso Lucio Dupuy

El rol de la jueza de Familia de Santa Rosa, Ana Clara Pérez Ballester, está en el centro de las sospechas por la decisión que tomó previo al crimen del pequeño.
jueves, 26 de enero de 2023 · 18:26

La referente de la asociación Madres del Dolor, Viviam Perrone, anunció que acompañará el pedido de juicio político a la jueza de Familia de Santa Rosa, Ana Clara Pérez Ballester, por haber firmado el fallo en el que otorgó la tenencia de Lucio Dupuy, de 5 años, a su madre biológica, hoy acusada de haberlo matado a golpes junto a su pareja.

Lucio Dupuy tenía 5 años cuando fue vejado y asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2020 en la localidad pampeana de Santa Rosa. Su madre, Magdalena Espósito y su novia, Abigaíl Páez, enfrentan un juicio por el que podrían terminar condenadas a prisión perpetua.

Pero el caso Lucio no se referencia solo por el día de su asesinato, sino con una historia de violencia de vieja data.

En diálogo con AM550 y CN24/7, Perrone se refirió al rol que le cupo a la jueza de Familia de Santa Rosa, a quien responsabilizó por no haber prestado atención a situaciones que el pequeño vivió con su madre biológica y su pareja.

“Hay una cadena de culpables”, señaló Perrone, y explicó que “las primeras fueron su madre biológica y su pareja, que terminaron con su vida, pero si ellas ya habían demostrado en ocasiones anteriores, cuando lo llevaban al hospital, o porque no lo llevaban al colegio, o cuando lo llevaban a las marchas con yeso o vendajes y la jueza decidió que Lucio viviera con ellas y no con el padre, con solo pedir la historia clínica o hablando en la escuela, la jueza se hubiera dado cuenta de cuál era la situación del pequeño, antes de tomar esa decisión apresurada”.

“Pero no le importó la vida de Lucio y tomó la decisión de concederle la tenencia a la madre biológica que terminó matándolo a golpes”, señaló categórica.

Viviam Perrone es la madre de Kevin Sedano, el adolescente que murió en 2002 tras ser atropellado por un auto en la localidad bonaerense de Vicente López. El responsable de esa muerte, Eduardo Sukiassian, nunca cumplió la sentencia a 3 años de prisión efectiva a la que fue condenado.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios