El pasado jueves, durante la segunda jornada de alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el abogado defensor -Hugo Tomei- antes de pedir la absolución de los acusados indicó que su colega Emilia Pertossi (hermana de Ciro y Luciano Pertossi) recibió intimidaciones contra ella y su familia “diciéndole que le iban a hacer unas cuantas cosas” cuando vaya con sus hermanos a la televisión.
A su vez, el letrado argumentó que “hay cosas que no se hacen”, mostró declaraciones mediáticas de Fernando Burlando insultado a los imputados e indicó que los padres de estos perdieron su trabajo dado la condena social recibida por el homicidio. En ese sentido, Tomei indicó que los juzgados fueron “víctimas" de la opinión pública durante estos tres años por el tratamiento mediático que atravesó la causa.
Posteriormente, sin más precisiones sobre las amenazas enviadas a su colega y ahijada, el abogado defensor adelantó que pedirá la absolución de los ocho imputados porque “el hecho no está probado” y “las pruebas están contaminadas”. Además, argumentó que “el perito no pudo probar cual fue la causal de la muerte”.
Emilia Pertossi, a sus 25 años de edad, ya lleva 8 años trabajando en el estudio jurídico de Hugo Tomei. Además, es la prima de Lucas Pertossi, otro de los acusados, y contó con la presencia de su tío, Marcos Germán Pertossi (padre de Lucas) en la sala de audiencia del Tribunal de Dolores.