INVESTIGACIÓN

Conmoción por la muerte de un escribano durante un asalto

Ocurrió en La Plata. La víctima fu presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires. Buscan a los asaltantes.
sábado, 28 de enero de 2023 · 21:17

Un reconocido escribano de la ciudad de La Plata murió el viernes de un fulminante paro cardiorrespiratorio, cuando salió corriendo detrás de los delincuentes que acababan de robar en su casa.

La víctima fatal fue identificada como Esteban Rafael Morcillo, de 56 años, quien supo presidir el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires en 2012, según informó este sábado el portal de noticias 0221.com.ar.

El episodio que provocó la muerte de Morcillo, sucedió en la casa de su madre de 84 años, en calle 38 entre 11 y 12, en barrio Norte de La Plata.

Morcillo y su madre fueron sorprendidos en su vivienda por cinco delincuentes que lograron ingresar luego de barretear uno de los portones de acceso. De inmediato atacaron a sus víctimas a quienes ataron con sábanas para revolver lugares de la casa en las que podrían encontrar dinero u objetos de valor. Se apoderaron de algunas pertenencias y U$S1000.

Con el botín en su poder los ladrones escaparon, pero Morcillo, quien logró zafar de las ataduras, intentó detenerlos saliendo a correr detrás, pero al cabo de unos metros, sufrió una descompensación que le provocó la muerte casi de manera inmediata.

Los vecinos alertaron a la Policía y al sistema de emergencias médicas, pero cuando los socorristas llegaron, Morcillo ya no respondió a las maniobras de resucitación.

Efectivos de la Policía Científica arribaron al lugar y efectuaron el acordonamiento de la vivienda para proceder al levantamiento de indicios que permita a los investigadores dar con los delincuentes.

La UFI 7 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Virginia Bravo, caratuló la causa como "robo y averiguación causales de muerte" y ahora espera los análisis de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, que podrían haber registrado imágenes clave tanto del arribo como la huida de los asaltantes, según el portal platense.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios