ABUSO SEXUAL INFANTIL

Lautaro Teruel violó a dos nenas y le dieron domiciliaria por tener una uña encarnada

El hijo de uno de Los Nocheros fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual. Y en las últimas horas se supo que cumplirá la pena en su casa con una tobillera electrónica.
martes, 31 de enero de 2023 · 14:00

A media mañana de este martes trascendió que Lautaro Teruel, condenado en el 2021 a 12 años de prisión efectiva por la violación de dos menores de edad, cumplirá arresto domiciliario por segunda vez desde que empezó el proceso en su contra. Lo llamativo es que esta vez, el beneficio que le otorgó la Justicia de Salta al hijo de uno de Los Nocheros fue por tener una uña encarnada.

 

Juan Casabella Dávalos, abogado de Teruel, fue el encargado de solicitar este pedido, justificando que desde hace varios meses, puntualmente desde agosto, Lautaro sufre esta dolencia: "La infección avanzó hasta que no pudo apoyar el pie en el suelo", afirmó el letrado a los medios locales. 

 

Además fue intervenido quirúrgicamente, y mientras permanecía internado en la clínica, su abogado pidió una Junta Médica para que evalúe su situación y los médicos concluyeron que “era preferible que se quede en la clínica hasta que se cierre la herida y evitar que vuelva a contagiarse del germen”.

 

Cuatro meses después, a pesar de la recomendación de los profesionales, el condenado recibió el alta y tuvo que volver a la cárcel. A su vez, Casabella Dávalos inició una causa penal contra las autoridades del Servicio Penitenciario ya que le pusieron una cadena en el pie a su cliente y eso le trajo consecuencias en la infección.

 

Este fue el planteo avalado en las últimas horas por el juez Martín Pérez, quien resolvió en las últimas horas que Teruel cumpla su pena en la casa monitoreado por una tobillera electrónica, para así poder seguir adelante con su tratamiento y evitar posibles riesgos de recaída.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios