HORROR EN LAMARQUE

Roció con nafta a su ex y la quiso quemar; la salvó un vecino

Ocurrió en una chacra de la localidad rionegrina de Lamarque. Le impusieron 4 meses de prisión preventiva.
jueves, 5 de enero de 2023 · 21:48

Un hombre roció con nafta a su ex pareja e intentó prenderla fuego, en un episodio que causó conmoción en la zona rural de la localidad rionegrina de Lamarque. Un automovilista que pasaba por el lugar pudo asistirla y le salvó la vida. Se le formularon cargos al agresor y se le impusieron cuatro meses de prisión preventiva.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público Fiscal, el pasado 3 de enero un hombre de 27 años “intentó terminar con la vida de su ex pareja” en la zona rural de Lamarque.

En esa chacra vive el imputado, hacia la que concurrió la víctima para intentar mantener una conversación con él. Pero mientras aguardaba en la entrada, el hombre la sorprendió y le arrojó nafta, al tiempo que la comenzó a increpar e insultar. El agresor accionó el encendedor que tenía en la mano y le dijo que la iba a prender fuego.

“En un primer momento la víctima intentó escapar pero pudo ser alcanzada ya que el hombre la golpeó y la hizo caer, repitiendo tal accionar cuando la mujer estuvo en el suelo. En ese marco se apoderó del celular y la mochila de la víctima y fue allí cuando ella logró huir corriendo hasta que fue auxiliada por un conductor que circunstancialmente pasaba por el lugar”, describió la fiscalía en la audiencia de formulación de cargos.

La fiscal enfatizó en que con su accionar, “el hombre quiso atentar contra la vida de quien había sido su pareja y le imputó el delito de homicidio en grado de tentativa agravado por mediar violencia de género (femicidio) y desobediencia a una orden judicial”.

Entre la evidencia con la que cuenta mencionó el acta de procedimiento policial, entrevistas de vecinos del lugar y al hombre que prestó ayuda a la mujer, antecedentes de legajos en el fuero penal y de familia y, entre otros, el relato de la víctima que en un principio estuvo reticente a dar su versión del hecho por temor, pero luego lo hizo directamente con la fiscal del caso.

La defensora oficial si bien no se opuso a la formulación de cargos recalcó ciertos elementos contextuales del hecho luego de lo cual el Juez tuvo por formulados los cargos y posteriormente dispuso, haciendo lugar a lo requerido por la Fiscalía, la prisión preventiva del hombre por el término de cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios