SAN MARTIN DE LOS ANDES

Milagro en la Ruta 40: tras volcar, quedaron a metros de caer al lago

Por la frondosa vegetación, una familia chilena se salvó de terminar en el lago Lácar.
sábado, 7 de enero de 2023 · 12:35

En la mañana del viernes 6, una familia de turistas chilenos viajaba a bordo de un Kia Sorento cuando, por motivos que son materia de investigación, el automóvil desbarrancó de la Ruta de los Siete Lagos y, afortunadamente, la flora los resguardó de caerse a las aguas del lago Lácar. Un matrimonio y un menor de edad lograron salir por sus propios medios del vehículo, el cual tuvo un principio de incendio. Todos los ocupantes fueron derivados con politraumatismos varios.

Respecto a las causas del incidente, que tuvo lugar a pocos metros del camping “El Zorzal”, hay dos informaciones. Una es que este se produjo porque el conductor se distrajo o se quedó dormido, lo que hizo que perdiera el control vehículo, y la otra es que se debió a un sobrepaso indebido. Para suerte de la familia, otro vehículo de turistas chilenos los acompañaba y fueron quienes rápidamente ayudaron a los damnificados.

El diario Realidad Sanmartinense informó que el operativo contó con “Personal de la Policía de la Provincia, Rescate de Bomberos Voluntarios, personal del Hospital Dr. Ramón Carrillo, de Protección Civil y miembros de Prefectura a bordo de dos lanchas". Además, el sitio fue preventivamente cercado para que las autoridades puedan trabajar sobre los motivos del suceso.

FUENTE: Realidad Sanmartinense. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios