Este martes, un Jurado de Enjuiciamiento suspendió a la jueza Ana Clara Pérez Ballester por presunto "mal desempeño" en sus funciones tras darle la custodia de Lucio Dupuy a la madre. Ramón Dupuy, abuelo del niño que fue brutalmente asesinado por su progenitora y su pareja, se refirió a esta nueva instancia judicial en su búsqueda de justicia: "Yo la llamo la tercera asesina porque con su firma en el expediente revocando la tenencia de mi hijo sentenció a Lucio a muerte".
La suspensión se definió en un jury de enjuiciamiento y Ramón aclaró que esperan que en la instancia definitiva del próximo año le quiten la matrícula definitivamente. "Se vulneraron todos los derechos de Lucio", ratificó Ramón en exclusiva por Mitre Patagonia. Y, apuntó que la jueza había sido "puesta a dedo" ya que no presentaba la "experiencia" o requisitos suficientes para ocupar el lugar.
"Sentenció a Lucio a muerte con la falta de ética de su trabajo", definió el abuelo de Lucio, pero añadió que el caso de su nieto no es el único en Argentina: "Realmente hay muchos jueces que sentencian con ideología". Asimismo, lamentó que la causa en la que se estaban involucradas su hijo y su nieto se definió por cuestiones ajenas a la realidad del niño que estuvo dos años a cargo de su familia tras el abandono de la progenitora: "Vino un día, lo reclamó y se lo llevó".
Por otra parte, comentó que su hijo se encuentra muy afectado desde que concluyó el juicio que sentenció a perpetua a la madre de Lucio y a su pareja: "Se enteró cosas que no se tenía que enterar". Además de la jueza, suspendieron a la asesora de Menores Elisa Alejandra Catán.