NEUQUÉN

Imponen 8 años de prisión para el conductor que mató a Bravo

El 11 de septiembre pasado, Agüero fue declarado responsable por homicidio. La víctima se movilizaba a bordo de una motocicleta sobre calle Bahía Blanca.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 14:40

Por unanimidad, un tribunal resolvió imponer 8 años de prisión a José Agüero, quien pasó en rojo un semáforo de la ex Ruta 22 y atropelló a Horacio Del Carmen Bravo, causando su muerte.

El hecho ocurrió el 17 de diciembre de 2021, cerca de las 18, cuando la víctima se movilizaba a bordo de una motocicleta sobre calle Bahía Blanca, en dirección Norte.

Junto a otros motociclistas, automovilistas y peatones, Bravo cruzó la Avenida Mosconi (ex Ruta 22) cuando el semáforo habilitó su paso, sin advertir que por esa vía se trasladaba Agüero, quien a pesar de la luz roja, continuó su marcha y lo atropelló. Las pericias revelaron que al momento del impacto, el vehículo se movilizaba a 104 km/h. La víctima murió ese mismo día, en el hospital.

El 11 de septiembre pasado, Agüero fue declarado responsable por homicidio con dolo eventual, un delito para el que la pena mínima es de 8 años.

Durante la audiencia de determinación de la pena realizada el 10 de octubre, la defensa del condenado había requerido al tribunal del juicio que declarara la inconstitucionalidad de ese mínimo e impusiera 3 años de prisión en suspenso, pero los jueces y la jueza del tribunal descartaron esa posibilidad y se aproximaron a las peticiones de la fiscalía y de la querella.

El fiscal del caso Andrés Azar había solicitado 8 años y 6 meses de prisión efectiva, mientras que la solicitud del querellante se había ubicado en los 10 años.


 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios