¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 09 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Policía: la echaron con un sumario en curso

Acumuló 74 días de arresto policial. Su situación puede agravarse según lo que resulte del sumario que aún está en trámite.
Miércoles, 18 de octubre de 2023 a las 00:30

El gobierno provincial neuquino expulsó a otra policía. Ahora se trata de una exsuboficial que acumuló variadas sanciones en tan sólo un año y que aún tiene un sumario en su contra, pese a que ya no pertenece a la Institución y a que devolvió el arma, la credencial y los demás elementos que le habían confiado, en la división de Tránsito de Villa Obrera de la ciudad de Centenario.

La destitución por cesantía recayó sobre la ex cabo Valeria Soledad M., clase 1986, y la sanción quedó supeditada al eventual agravamiento de su situación, producto del sumario que todavía le sigue la dirección de Asuntos Internos.

En el expediente administrativo consta que el 4 de enero último, la Jefatura de Policía comenzó el trámite de expulsión ante el Ejecutivo. Argumentó el pedido de sanción extrema en que durante el período comprendido entre el 7 de diciembre de 2021 e idéntica fecha de 2022, esta mujer acumuló un total de 74 días de arresto policial, producto de sus indisciplinas reiteradas.

La Jefatura encuadró su situación en los preceptos del artículo 26 del Reglamento del Régimen Disciplinario Policial, que dispone que la “acumulación de sanciones con más de sesenta (60) días de arresto o veinte (20) días de suspensión en el lapso de un (01) año, será considerada causal de cesantía”.

Hecha la acusación, la exsuboficial no presentó recurso alguno. Luego la Asesoría Letrada General de la Jefatura sugirió su expulsión lisa y llana, cosa que el gobierno provincial oficializó hace poco más de una semana.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD