Este miércoles, personal del Departamento Delitos Económicos se dirigió a una sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN) con el fin de demorar a un empleado. En una causa enmarcada por presuntas estafas, el sujeto está vinculado a maniobras fraudulentas con tarjetas de crédito.
El hecho ocurrió por después del mediodía en la localidad de Centenario. Si bien la investigación surge por una denuncia, debido a que utilizaba una computadora de la entidad bancaria para estafar a la gente, estaría llevando adelante distintas acciones ilícitas. El trabajador del BPN se encontraba en la parte de ventas y tendría acceso a una base de datos "bastante importante".
Según manifestó el subdirector de Delitos, Carlos Román, una usuaria de BPN chequeó su resumen de cuenta de la tarjeta y notó 6 movimientos las cuales desconocía. "Esas compras eran hacia el Casino Magic Online. Eran por un monto de $60.000, distribuidos en 6 compras de $10.000", detalló.
Tras rastrear los IP de las transacciones, encontraron dos direcciones: una en el centro de la ciudad de Neuquén y otra desde la sucursal de Centenario.
Tras aprehender al sujeto en su lugar de trabajo, personal policial se dirigió a su domicilio para realizar un allanamiento. Allí pudieron secuestrar elementos de interés para el caso tales como una Notebook, un CPU, una consola de videojuego y tarjetas de crédito. Lo incautado y el demorado fueron trasladados a la sede policial: si bien fue liberado posteriormente, quedó a disposición de la Justicia.