Cinco personas fueron detenidas por la Policía, en medio de allanamientos realizados este viernes en el barrio Valentina Sur de la capital neuquina. Los mismos se desprendieron de una investigación, a raíz de una causa judicial, por abusos de arma y tenencia ilegal de las mismas, además de amenazas.
Según la información policial, "las pesquisas comenzaron a raíz de una causa judicial por abusos de arma, amenazas de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego, donde los efectivos lograron individualizar diez domicilios, los cuales guardarían relación a los involucrados".
Una vez reunidas las pruebas y presentadas en la Fiscalía interviniente, el personal policial pudo realizar los allanamientos con colaboración del Departamento UESPo, Departamento Seguridad Metropolitana, Departamento Móvil de Seguridad, comisarías N° 46°, 3ra, 20°, 7ma, 2da, Brigada de Investigaciones Zona Sur Oeste, División Montada y Canes, División Motorizada.
Como resultado de las tareas realizadas ayer, los investigadores secuestraron dos armas de fuego con municiones, un arma de aire comprimido, una motocicleta Honda XR 150cc, una camioneta Toyota Hilux, teléfonos celulares, entre otros elementos. Además, cinco personas fueron detenidas y quedaron a disposición de la Justicia.