La Policía de Neuquén realizó dos operativos por distintos robos en horas de la madrugada en el Alto Valle y detuvo a tres maleantes. En la capital neuquina, un joven de 21 años de edad fue detenido por robo calificado mientras que en Centenario dos sujetos fueron sorprendidos por las fuerzas de seguridad cuando trataban de robar un local céntrico.
En orden cronológico, luego de la una de la mañana, los efectivos de la Comisaría 21º de Neuquén fueron alertados por dos jóvenes que estaban en la plaza del barrio Unión de Mayo y les robaron a punta de arma de fuego. Ambos informaron que dos jóvenes les sustrajeron una bicicleta y un celular y escaparon por la calle Rufino Ortega en dirección sur.
Luego de comunicarle por radio a los otros móviles policiales de la zona la descripción de los sospechosos y de los elementos robados, los uniformados comenzaron un operativo cerrojo. Finalmente, la Policía halló cerca de la intersección de Belgrano y Collón Curá a un joven de 21 años que circulaba en una bicicleta similar al que detuvieron y trasladaron a la Comisaría 21º, donde intervino la Fiscalía de Delitos y Hurtos.
Horas después, en la localidad de Centenario, uniformados de la Comisaría 52º patrullaban rutinariamente por el centro y se toparon con dos delincuentes que intentaban ingresar a un local comercial de la calle Honduras. Al llegar, notaron que los dos sospechosos estaban frente a la reja del mencionado comercio intentando forzarla.
Al percibir la llegada del móvil de la Policía, los dos sujetos trataron de disimular su accionar e intentaron salir en dirección sur por la calle céntrica, y allí fueron aprehendidos por las fuerzas de seguridad. Uno de los dos hombres había arrojado una tenaza en la vereda, mientras que en el palpado en sus prendas se le encontró un arma blanca.