VILLA LA ANGOSTURA

Tragedia en la Ruta 40: qué se sabe hasta el momento sobre los heridos

Confirmaron que el chofer de la combi está internado en grave estado en el Sanatorio San Carlos de Bariloche.
domingo, 12 de noviembre de 2023 · 16:16

El fatal accidente en la Ruta Nacional 40 entre Villa La Angostura y Bariloche conmocionó a la región y a las propias instituciones ya que, por el hermetismo informativo derivado de la sensibilidad de semejante hecho, el fiscal a cargo confirmó un deceso que por suerte no ocurrió: Adrián De Lillo desmintió horas después la muerte del chofer de la combi Alfredo Ezquerra, quien aún pelea por su vida y su estado de salud es crítico.

El hecho de que tanto las víctimas fatales como los heridos son turistas argentinos y extranjeros generó que la información circulara a cuentagotas e incrementara la desesperación de los propios familiares, que están viajando hacia la zona. En sumatoria al difícil trabajo de reconocimiento de las víctimas fatales, los heridos que están en distintos hospitales y que residían en distintos alojamientos, recabar toda la información oficial requerirá de paciencia: el objetivo inicial de la fiscalía era informar primero a los familiares antes que a la prensa.

Cómo evolucionan los heridos del accidente


Medios regionales indicaron que uniformados de la Policía de Neuquén viajaron a Bariloche a constatar el estado de salud de cada paciente en los distintos nosocomios en los que están siendo atendidos, luego de que De Lillo fuese informado desde el hospital rionegrino el no-fallecimiento del chofer de la combi: el fiscal como las fuentes judiciales y policiales afirmaron las diversas dificultades que tuvieron para identificar a los fallecidos.

En total, se sabe que son siete los heridos y que dos están en el Sanatorio San Carlos de Bariloche: uno es Ezquerra, chofer de la combi, y se habló de otro hombre que está en terapia intensiva por un traumatismo cráneo facial. En el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, se supo que está internada una mujer de 40 años con traumatismo torácico, contusión cardíaca y fractura de clavícula; además de otros dos heridos por traumatismos y otro por heridas de menor consideración. 

En el Hospital Privado Regional de Bariloche está internada una mujer de 71 años con fractura en su cadera a la espera de una cirugía, mientras que el último fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias