NEUQUÉN
El femicida de Cristina González reconoció el crimen y le dieron perpetua
Mario Gerbán reconoció su responsabilidad en la muerte de su expareja de 39 años, a 10 días del juicio por jurados en su contra.Finalmente, Mario Gerbán reconoció hoy frente a un tribunal ser el responsable del femicidio de Cristina González, su expareja de 39 años. El femicida confesó el crimen antes de que comenzara el juicio por jurados que estaba pactado para el 27 de noviembre, por lo que se le impuso la pena de prisión perpetua.
Según la investigación, en una fecha estimada entre el 18 y el 25 de octubre del año pasado, Mario Gerbán atacó a golpes a Cristina y la asfixió en la vivienda en la que convivían en Colonia Nueva Esperanza. Luego de cometer el femicidio, Gerbán envolvió el cuerpo en mantas y lo ató para trasladarlo a la zona de meseta, en el basural detrás del Mercado Concentrador de la capital neuquina. Al llegar, cavó un pozo de más de un metro de profundidad y la enterró.
El delito por el que Mario Gerbán reconoció su culpabilidad es de “femicidio (homicidio doblemente agravado por haber mantenido una relación de pareja y por haber sido cometido en contexto de violencia de género, en calidad de autor)”. La pena estipulada es de prisión perpetua y, como el femicida ya estaba con prisión preventiva desde el mes de marzo del presente año, empieza a cumplirla de modo inmediato.
Durante la audiencia de este viernes, el fiscal jefe Agustín García presentó el acuerdo de responsabilidad que incluyó no sólo la confesión, sino la descripción de los hechos y la evidencia. Por unanimidad, el tribunal integrado por los jueces Eduardo Egea, Luis Giorgetti e Ignacio Pombo avalaron el acuerdo de responsabilidad y le fijaron la pena.