Un hombre, imputado por haber agredido y lesionado a su pareja, no podrá ingresar a la ciudad de Chos Malal. Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, el sujeto tendrá que mudarse y fijar domicilio en otra ciudad de la provincia.
De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Policía, la decisión se tomó por el hecho que ocurrió ayer alrededor de la medianoche. El acusado y la víctima son pareja, estaban en la vivienda que comparten y, tras una discusión, él la atacó a golpes de puño y le provocó cortes con una botella que rompió para agredirla.
El asistente letrado, Víctor Salgado, quien formuló cargos a al hombre; explicó que se le prohibió el ingreso a la ciudad. La medida es por un plazo de tres meses (el mismo tiempo establecido para que se desarrolle la investigación).
El delito que el asistente letrado le atribuyó fue lesiones leves calificadas por ser en un contexto de violencia de género, en calidad de autor. Como medida de coerción, solicitó la obligación de que el acusado fije domicilio en otra localidad, y que se le prohíba ingresar a Chos Malal.
El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. También el pedido de medida cautelar.