GUERRA NARCO

Persiguen narcos, se llevaron expedientes a su casa y se los roabron

Los expedientes estaban dentro de un disco externo que fue robado junto con las armas de la pareja de policías.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 17:18

Pese al reglamento interno que prohíbe al personal retirar documentación de sus lugares de trabajo, una pareja de policías sufrió el robo de una importante cantidad de información confidencial que fue recabada tras horas y horas de investigaciones contra narcos de la región. 

El hecho se registró durante el fin de semana en una vivienda ubicada frente a la sede la Universidad del Comahue de Roca. Según consta en la denuncia recepcionada en la Comisaría 31°, cerca de las 3 de la mañana del domingo, los dos empleados de la Policía llamaron al 911 para dar aviso que la puerta había sido destruida y desde el interior de la vivienda le habían robado varias pertenencias.

La mujer, una Oficial Ayudante que trabaja en Toxicomanía de Cipolletti explicó que junto con su pareja, de igual grado, pero afectado a la lucha contra la droga en Roca, salieron el sábado cerca de las 21 y cuando regresaron encontraron la puerta rota y el faltante de elementos imprescindibles para su trabajo.

Aunque el reglamento es claro y obliga a los policías a portar sus armas reglamentarias durante todo el día, los dos oficiales las habían dejado en su casa cuando salieron, con sus respectivos cargadores y con la cartuchera. Pero además de las dos pistolas 9 milímetros que les provee el Estado, también desapareció una notebook y un disco duro con una gran cantidad de archivos.

El dato clave es que el dispositivo de almacenamiento externo no era de su propiedad, sino que pertenecía a la dependencia policial donde trabaja la mujer. En la denuncia detalló que dentro del disco rígido había una gran cantidad de expedientes policiales que forman parte de investigaciones realizadas por el área que persigue narcos en todo el Alto Valle.

Como no pudo detallar qué expedientes había en el interior del disco, la policía tampoco logró argumentar por qué tenía esa información tan valiosa en su poder, lo que podría ocasionarle problemas graves dentro de la fuerza, porque hay reglamentaciones que impiden que el personal policial retire documentación de su destino laboral. Además de las horas de trabajo de muchas personas para recabar información que en este momento puede estar a disposición de quienes eran investigados.

Además de la investigación judicial que se abrió y que lleva adelante el fiscal Gastón Britos Rubiolo, también se iniciaron sumarios internos contra los dos policías involucrados. Algunas fuentes consultadas por Mejor Informado sugirieron que el robo podría estar un importante dealer de la ciudad, ya que solamente se llevaron las armas, el disco con información y la computadora personal que usaban ambos. "Había otras cosas de valor en la casa, pero no las tocaron", confió uno de los investigadores bajo un estricto secreto de su identidad.

Hace tiempo que los narcos roquenses manejan el sector norte, con un despliegue de recursos muy importante que va desde sótanos para cortar la droga hasta soldaditos para vender y apretar a quienes no respetan los territorios o mantienen alguna deuda.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias