FATALIDAD

Joven de Cinco Saltos se durmió al volante, chocó y su amigo murió

El choque fue en el país vecino de Chile. El conductor quedó detenido, por lo cual fue sometido a una audiencia de control. Pagó una una fianza de 3.700 dólares.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 14:31

El cansancio provocado por conducir muchas horas hasta Tierra del Fuego fue la causa por la cual Augusto De Grandis Rovida, de 26 años, perdió el control de la camioneta Renault Duster en la que viajaba junto al posadeño Ernesto Joaquín Perié, de 27, quien murió tras el accidente.

El  hecho se difundió en las últimas horas sin embargo sucedió en la tarde del martes 24 de enero en el país vecino de Chile, a unos 50 kilómetros del paso fronterizo San Sebastián, sobre el kilómetro 125 de la ruta internacional 257, en un sector conocido como China Creek.

Luego del hecho, el conductor quedó detenido, por lo cual fue sometido a una audiencia de control de detención, el último viernes. Allí relató que, al ingresar a la isla fueguina desde El Calafate, su única meta era llegar esa misma jornada a Ushuaia.

En un momento dado, vencido por el cansancio, se durmió por un instante y despertó cuando la máquina que guiaba se estrelló con un borde lateral de tierra, donde se inició el desenlace mortal. En tanto, el fiscal de Porvenir, Sebastián Marín, formalizó la acusación por cuasidelito de homicidio, en el Juzgado de Garantía. En el mismo procedimiento, el juez isleño Pablo Aceituno dispuso un plazo de investigación de la causa de 120 días y decretó el arraigo regional del imputado.

No obstante, el defensor penal Paulo González postuló la sustitución de la medida de prohibición de abandonar Magallanes, pagando una fianza de 3 millones de pesos chilenos (unos 3.700 dólares), lo cual fue aceptado por el magistrado a cargo, informó La Prensa Austral.

El conductor Augusto De Grandis Rovida, de profesión kinesiólogo, registra domicilio en la ciudad de Cinco Saltos, ppero provenía de Buenos Aires.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios