Un grupo de sicarios asesinó de tres tiros a un hombre frente a la cancha de Newell's Old Boys de Rosario, el pasado miércoles por la noche. Desde la Fiscalía de la causa investigan si el homicidio estuvo vinculado a un mensaje mafioso dirigido hacia uno de los capos de la barra de la Lepra, Leandro Vinardi, que también es conocida como 'Los Monos'.
De acuerdo a los informes policiales, el nombre de la víctima es Lorenzo Altamirano, un hincha de 29 años que se encontraba caminando en las inmediaciones del club rosarino.
Ademar Bianchini, fiscal adjunto, indicó en diálogo con medios nacionales que "los disparos fueron dirigidos directamente a Altamirano" por lo que manejan la hipótesis de que el lugar del crimen fue elegido por dos razones: "Una fue un gesto simbólico, por tratarse de la cancha de Newell’s y la otra por el anonimato que puede brindar el Parque Independencia a esa hora".
“Damián Escobar, Leandro Vinardi y Gerardo Gomez, dejen de sacar chicos del club para tirar tiros en Rosario”, decía la amenaza dejada a un costado de la víctima.
Según investigaciones del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Acusación, Vinardi es el presunto jefe de una fracción de "Los Monos" que opera principalmente en la zona sur de Rosario y, al mismo tiempo, es uno de los líderes de la barra brava de La Lepra. Este viernes Newell’s debutará como local ante Vélez Sarsfield, por lo que las autoridades señalaron que se reforzará el operativo de seguridad.