VIOLENCIA DE GÉNERO

Está muy grave la mujer atacada a mazazos por su pareja

La víctima de 32 años pelea por su vida y los médicos que la operaron anunciaron que en caso de sobrevivir quedará con graves daños neurológicos.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 17:30

El trabajo de los médicos fue intenso para tratar de estabilizar a la mujer víctima de violencia de género que fue atacada a mazazos en Catriel por su pareja. Luego, fue derivada a Roca, donde la intervinieron de urgencia para tratar de descomprimir la hemorragia que tiene en la cabeza, pero el estado es gravísimo y el pronóstico reservado con daño neurológico.

La mujer de 32 años, de la que se preserva la identidad para proteger la los menores involucrados, fue atacada por su pareja, Cristian Vallejos que ya fue acusado del delito de femicidio en grado de tentativa y quedó detenido con prisión preventiva para no alterar la investigación que desarrolla el Ministerio Público.

Del mismo modo, en esa audiencia de formulación de cargos, la jueza de Garantías Agustina Bagnoli autorizó la apertura de los teléfonos celulares secuestrados de la víctima y del atacante, como también la realización de la Cámara Gesell para que los hijos de la víctima puedan relatar delante de especialistas qué fue lo que ocurrió el viernes al mediodía en el departamento de las 200 viviendas de Catriel, donde fue atacada la mujer.

Trascendió que ambos no convivían, pero mantenían una relación de pareja. El hecho se produjo delante de tres de los cuatro hijos de la víctima, quienes se encontraban en el departamento. Es más, fue uno de los menores el que corrió para dar avisó de lo sucedido a una vecina, quien llamó a la Policía. Uno de los niños les comentó a los uniformados que luego del ataque, Vallejos se tomó un taxi hasta la casa de sus padres. En la audiencia se reveló que el hombre se dio una ducha y luego siguió con su vida con absoluta normalidad.

En tanto, se supo que ella permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Francisco López Lima, donde fue derivada ante lo complejo del cuadro que presentaba. Es que los fuertes mazazos recibidos en la cabeza le provocaron importantes hemorragias que debieron ser contenidas en una compleja intervención ante la presión que la sangre realizaba sobre el cerebro.

Trascendió que el riesgo de muerte es altísimo y que la víctima lucha por sobrevivir, aunque el pronóstico es reservado y será evaluado con el paso de las horas. Actualmente se encuentra en estado de coma inducido a la espera que el organismo comience a evolucionar. De tomadas maneras los profesionales que la atendieron le confiaron a la familia que en caso de sobrevida, los daños neurológicos que presentará serán muy importantes.

La mujer ingresó al hospital de Catriel inconsciente y presentaba hundimiento de cráneo y desprendimiento de material encefálico, por lo que luego de estabilizarla, decidieron derivarla a un hospital de mayor complejidad. El más cercano y cabecera de la zona es el de Cipolletti, pero la UTI tiene apenas 5 camas que ya estaban ocupadas, por lo que debieron trasladarla a Roca, donde finalmente fue intervenida y quedó internada.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios