MALTRATO ANIMAL

Zapala: paseaba con su perro y se lo mataron de un tiro

El episodio ocurrió en la tarde del viernes. Se identificó al autor del disparo y quedó imputado en una causa penal.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 16:19

Una mujer dijo haber escuchado un “silbido” y al instante su perro se desplomó. El silbido no era otra cosa que un proyectil calibre 22 que surcó el aire e impactó en el cuerpo del Dogo. La policía allanó la casa del tirador quien quedó imputado por maltrato animal.

El episodio ocurrió en la localidad de Zapala y personal de la comisaría 22, del Comando Radioeléctrico y de Criminalística tomó intervención luego de que la fiscalía dispusiera las primeras diligencias.

La investigación –se informó- comenzó luego de la muerte de un perro raza Dogo que pasaba junto a su dueña por calle Eva Perón.

La mujer, visiblemente consternada, denunció que cuando transitaba por el boulevard escuchó un extraño “silbido” acompañado por un fuerte gemido del animal, que cayó fulminado. De inmediato la mujer notó que del torso del perro brotaba un hilo de sangre, lo que llevó a verificar que presentaba una herida de bala.

La comisión policial que intervino en el hecho comenzó con las primeras averiguaciones y en base a la trayectoria del proyectil descubrió el domicilio del cual habría partido el disparo. Por lo tanto, solicitaron a la Justicia que se libre una orden de allanamiento para una vivienda ubicada sobre la misma calle.

El procedimiento permitió secuestrar armas, proyectiles, una video grabadora y otros elementos.

El propietario del inmueble no quedó detenido, pero sí se le notificó de la apertura de una causa penal enmarcada en maltrato animal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios