VIOLENCIA DE GÉNERO

Estaba secuestrada por su novio y una cuadrilla de gas la ayudó

El joven, casi 10 años mayor, estalló cuando ella quiso terminar la relación, y ahora tiene prohibición de acercamiento y una pulsera electrónica para controlar sus movimientos.
martes, 7 de marzo de 2023 · 18:49

Una verdadera pesadilla tuvo que soportar una niña de 14 años, quien permaneció cautiva por parte de su novio, de 23, quien no aceptó que ella le ponga punto final a la pareja. Además, de secuestrarla, la golpeó y la amenazó con matarla en caso de que lo dejara. 

El hecho sucedió hace unos días en Catriel, pero comenzó un tiempo antes en 25 de Mayo, donde ambos se conocieron. De acuerdo con la información que trascendió, ella vive en la localidad pampeana con sus padres, en tanto que el tiene a su mamá en esa ciudad y su papá vive en la ciudad rionegrina.

Si bien ambos tenían una relación, ella mantenía sus dudas, por la gran diferencia de edad. Además porque su familia tenía algunas restricciones con respecto a ese noviazgo. De todas maneras, el joven se las ingenió con diferentes artilugios para que ella acepte ir hasta Catriel, con la excusa de acompañarlo a buscar algunas cosas a la casa de su papá.

Pero lo que iba a ser un viaje de unos pocos minutos, se transformó en un calvario para la jovencita. Es que dentro de la vivienda del barrio Preiss, cerca de la ruta 151, se produjo una discusión que fue el detonante para que ella intente finalizar con la relación de pareja.

Preso de la ira, el joven mostró su verdadera esencia violenta. Él comenzó a agredirla con insultos sumamente despectivos e inmediatamente después continuó con golpes y amenazas. Además, le prohibió retornar a su casa y le aseguró que ella iba a quedarse a su lado, porque así lo pretendía.

Si bien la chica tuvo que soportar agravios y trompadas, su salvación llegó casi milagrosamente. Es que de casualidad una cuadrilla que realizaba obras en la red domiciliaria de gas no sólo pasó por el lugar, sino que permanecieron unos minutos afuera de la casa realizando algunas tareas..

La chica, junto valor, y abrió rápidamente la puerta. La maniobra fue tan eficaz que el violento no pudo reaccionar. Ella salió a los gritos solicitando ayuda y contando a viva voz que estaba cautiva de un desquiciado que amenazaba con matarla en caso de dejarlo. 

Los obreros de la empresa de gas no dudaron un segundo y le dieron protección a la chica. Es más, se interpusieron para evitar que él vuelva a tener contacto con ella y además llamaron a la Policía que llegó a los pocos minutos. Por orden de la fiscalía detuvieron al joven, que quedó a disposición de la Justicia para la correspondiente formulación de cargos.

Al joven se lo acusó por privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, daño y lesiones leves agravadas por la relación de pareja y contexto de género. Además, la Justicia decidió colocarle una tobillera electrónica para seguir sus movimientos y tiene prohibición de ingresar a 25 de Mayo, como también el acercamiento a la víctima e intentar comunicarse a través de cualquier vía con la menor.

Como parte de la investigación, la chica deberá declarar su padecimiento ante los especialistas y los resguardos que ofrece la Cámara Gésell.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios