SINIESTRO VIAL

Brutal choque entre auto y colectivo: más de 20 heridos

El accidente se produjó en la tarde este lunes. Hay 11 personas hospitalizadas.
lunes, 10 de abril de 2023 · 18:23

Un saldo de 20 heridos y 11 personas hospitalizadas dejó un impresionante choque ocurrido pasadas las 14.30 de este lunes Los vehículos involucrados son un colectivo y un auto Ford K. Hasta el momento no se conoce la mecánica del accidente, aunque se presume que uno de los dos debió pasar un semáforo en rojo.

El siniestro vial ocurrió en el Puente Colón, en la ciudad de Bahía Blanca, cuando un colectivo de la línea 504 de la empresa San Gabriel circulaba por la intersección de la calle con Sixto Laspiur y el auto habría chocado frontalmente en la parte delantera izquierda al ómnibus, provocando que este impacte contra la pared de la esquina de la calle. Producto del fuerte impacto, el vehículo de porte menor quedó sobre el puente, en contramano mirando hacia el sur.

El titular de Defensa Civil de Bahia Blanca, José Luis Henríquez, relató a medios locales que "un vehículo venía por avenida Colón en sentido descendente y el otro por calle Chile, lo que no podemos corroborar es cuál pasó el semáforo en rojo. Hay cámaras en el lugar, al arribo de las mediciones de Policía Científica es que se determinará quién cruzó en forma indebida".  

Con respecto a los heridos, Henríquez indicó que “trabajamos con varios lesionados y también hubo una persona que fue trasladada en Código Rojo, que es el conductor del rodado menor. En un primer momento nos habían dicho que había quedado atrapado en el vehículo pero la verdad fue que no se podía mover con los golpes que tenía”.

Según indicaron fuentes oficiales, de los 20 heridos, once fueron derivados a distintos hospitales por ambulancias del Same y privadas. Debido al fuerte impacto, la unidad de pasajeros quedó colgada de la baranda hormigonada del puente. “Estuvo cerca de caer al vacío”, explicó un testigo de los hechos.

Además de personal médico, trabajaron en el lugar la guardia de Defensa Civil, bomberos, policía del Comando de Patrulla y de comisarías, y efectivos de Control de Tránsito del Municipio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias