ESTAFA MILLONARIA

Se supo cómo era el tratamiento espiritual que ofrecía la vidente brasilera

En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, la fiscal del caso advirtió el procedimiento del "servicio personalizado" con el que la mujer casi robó millones de pesos
miércoles, 19 de abril de 2023 · 16:22

Se encontraba en un momento emocional muy frágil, le pidió ayuda a una vidente brasilera muy conocida en Instagram y se encontraron en Rincón de los Sauces para realizar un ritual: casi la estafan por millones de pesos. Ahora, la vidente se encuentra con prisión preventiva junto a su pareja, mientras avanza el caso. 

A la mujer le formularon cargos en calidad de autora de delito de estafa y, al hombre, en calidad  de participante necesario para efectuar el delito. En total, la suma por la que se contabilizó la estafa es de $6.447.500 y 10.575 USD. La fiscal de la causa, Rocío Riveros, explicó en diálogo con 24/7 Canal de Noticias que, en la tarde del último sábado, la víctima se contactó con ella para denunciar que se había comunicado "con un Instagram cuyo nombre es Vidente Valeria solicitándole ayuda emocional", quién ofrecía distintos rituales para mejorar la energía y sanar a las personas. 

 

Al respecto, la fiscal detalló que la señora que recurrió a esta ayuda espiritual estaba afectada por distintas situaciones a nivel personal: "la vidente le empieza a referir que para poder hacer un tratamiento más eficaz debía guardar una suma de dinero (cuanto más dinero, más efectividad tenía el tratamiento que ella ofrecía) en un bolso dentro de su casa". Según le especificó, el tratamiento constaba que la plata debía estar cubierta con algodones y guardada debajo de su cama.

Esto continuó hasta que la vidente le indicó que "su energía era muy negativa y debía hacer un tratamiento personalizado". Para esto, se tuvieron que reunir en la ciudad de Rincón de los Sauces, el jueves de la semana pasada. 

La oriunda de Brasil llegó con su pareja y con un pequeño niño, pero ocultaron esta relación hospedándose en distintas habitaciones en el hotel. El viernes, la vidente la contactó para empezar a hacer unos rituales: "un ritual de manera personal a la víctima. También, un ritual sobre el dinero: lo contabilizan y lo vuelven a guardar en el lugar donde estaba dispuesto dentro de la casa de la víctima", aclaró Olivero.

El sábado, la vidente le volvió a marcar que tenía "energías muy negativas" y que se debía hacer un tratamiento de sanación que involucraba juntarse en una habitación de hotel con el dinero. "La señora ya cooptada y manipulada totalmente, en una desesperación de tratar de obtener esta ayuda espiritual y sanación, le lleva el dinero, le hace a la víctima un ritual con oraciones y demás", dijo la fiscal. Y agregó: "Debía dejar el dinero porque la segunda instancia de la sanación -que también implicaba sanar el dinero- debía hacerlo de manera sola en la habitación"

La víctima accedió y se fue del lugar dejando a la vidente sola con el dinero. A la media hora, una conocida de ella que trabajaba en el hotel le informó que la mujer se había ido en un taxi junto a un hombre: "Allí es cuando ella se da cuenta que la habían defraudado y se habían llevado su dinero", señaló Rivero.

Gracias a que la localidad no es muy grande, los trabajadores del hotel le brindaron información para poder localizar el remis que tenía dirección a la ciudad de Neuquén y pudieron encontrarlos en el Alto Comahue Shopping. Esta información se derivó a personal de Delitos Económicos, que montó un operativo y producto de las requisas, los encontraron con moneda extranjera en sus prendas y una valija con una suma casi exacta del dinero denunciado como defraudación. 

En este momento, ambos se encuentran con prisión preventiva con peligro de fuga. Pero, este martes el tribunal revisor la revocó y otorgó prisión domiciliaria con coacción de un millón de pesos y tobilleras para ambos imputados. Si bien no se encontraron pasajes para viajar al exterior, si pudieron notificar que el próximo sábado a las 8:35 tenían un vuelo a Ezeiza. Por otra parte, tras los trabajos de investigación, descubrieron que la mujer había dado un domicilio inexistente cuando se radicó en el país. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios