CONTROL DE GENDARMERÍA

Venían de Mendoza con droga y no pudieron entrar a San Martín

Querían pasar el fin de semana largo "ATR", pero el perro de Gendarmería los descubrió.
sábado, 8 de abril de 2023 · 15:44

Tres jóvenes domiciliados en la provincia de Mendoza que tenían pensado pasar el fin de semana largo en San Martín de los Andes, vieron truncadas sus intenciones cuando en un control de Gendarmería les fueron secuestradas cantidades no cuantificadas de cocaína y marihuana.

El procedimiento ocurrió en horas del mediodía cuando los jóvenes que estaban a pocos kilómetros de arribar al lugar de descanso, tuvieron que detener la marcha de la camioneta Amarok en la que se movilizaban ante un control de efectivos de Gendarmería.

La información publicada por el portal Realidad Sanmartinense indicó que los uniformados les solicitaron que desciendan del rodado para proceder a identificarlos en lo que pareció ser un control de rutina ante la cantidad de turistas que aprovecharon la Semana Santa.

Se indicó que los muchachos “se pusieron nerviosos” pero accedieron a la requisa.

Conocedores de esa situación, los gendarmes pusieron en acción al perro detector de drogas que los acompañaba. El perro se detuvo ante uno de los bolsos, señal inequívoca de que el contenido era de su interés.

Efectivamente cuando procedieron a verificar su contenido, corroboraron que en uno de los bolsos había “una importante cantidad de cocaína y de marihuana”. No se especificó qué cantidad.

En un primer momento los muchachos argumentaron que lo que transportaban era para “consumo personal”, pero uno de los oficiales a cargo del operativo le dijo a medios regionales que cubrieron el episodio que “eso está bajo investigación”.

Tan es así que tomó intervención la justicia federal de Zapala que les inició un proceso por violación a la ley 23737.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios