ASESINATO DEL MILITANTE PERONISTA

Imputado en un crimen, huyó de Allen y cayó 9 años después

Fue detenido Salvo Jalil, procesado por el asesinato de Darío Gómez, cometido en mayo de 2014.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 19:14

Tras permanecer 9 años prófugo, fue detenido en Chile Salvo Jalil, imputado por el asesinato del dirigente del Partido Justicialista de Allen Darío Gómez, ocurrido el 1 de mayo de 2014. Jalil había escapado, en julio de ese año, por el techo de la comisaría sexta en momentos en que se realizaban refacciones.

De acuerdo con la información a la que accedió este medio, Jalil, de 36 años, fue detenido en Chile luego de varios meses de investigación desarrollada por parte de la Brigada de Allen, en conjunto con la PDI de Chile e Interpol.

Salvo Jalil escapó de la comisaría de Allen en las primeras horas del 7 de julio de 2014, donde estaba alojado con procesamiento por el crimen de Gómez.

Aprovechó el movimiento de operarios que había en la céntrica unidad allense que se encontraba en refacción, y huyó por un techo. Desde ese momento y hasta este viernes, no se sabía dónde estaba.

El militante peronista Darío Gómez, de 42 años, fue asesinado el 1 de mayo alrededor de las siete de la mañana en inmediaciones del Parque Aeróbico de la localidad rionegrina.

Gómez había estado en el local nocturno "Sucucho´s” de esa localidad junto a otras personas, lugar donde habrían comenzado una serie de ‘diferencias’ con un hombre. Cuando Gómez y Jalil salieron del local, sin mediar demasiadas palabras, se habrían tranzado a los golpes hasta que Jalil tomó una rama de un árbol que estaba tirado y le propinó un  golpe en el parietal izquierdo de la cabeza, lo que le ocasionó la muerte.

Allegados a Gómez comentaron que se encontraba viviendo en Allen, su ciudad natal,  hacía unos meses, y tenía previsto viajar hacia Villa La Angostura.

El agresor estuvo prófugo durante un par de horas, pero luego fue identificado y pasado el mediodía de  dicha jornada la policía lo detuvo deambulando en Fernández Oro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios