MANEJABA BORRACHO Y DROGADO

Muerte de Pedro Leiva: confirman la condena al conductor

Tres jueces ratificaron el monto de la pena y también la figura penal para el imputado, Sandro Codegoni.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 16:17

Un tribunal de Impugnación confirmó la condena de 8 años y 6 meses de prisión para Sandro Codegoni, el hombre que borracho y tras haber consumido cocaína, atropelló y mató al comerciante Pedro Leiva, en la esquina de La Pampa e Intendente Carro de Neuquén.

Los jueces Andrés Repetto, Nazareno Eulogio y Raúl Aufranc confirmaron la sentencia por el delito de homicidio cometido con dolo eventual.

En el fallo de primera instancia los jueces Marco Lupica Cristo y Laura Barbé por mayoría habían calificado de ese modo el hecho, mientras que en minoría el juez Luis Giorgetti sostuvo que la calificación debía ser homicidio culposo por culpa temeraria.

La defensa, en la argumentación de la impugnación presentada, solicitó que sea ésta última la calificación que se debía considerar. Sin embargo, por unanimidad, el tribunal de impugnación resolvió que ambas calificaciones están debidamente fundadas por los jueces que participaron del juicio, por lo que no puede declararse nula ninguna de ellas y por lo tanto se debe respetar la presentada por la mayoría.

En cuanto a la pena impuesta, el tribunal consideró que se ajusta a los agravantes y atenuantes planteados durante la audiencia de cesura, por lo que confirmó lo resuelto en aquel momento.

El hecho ocurrió el 23 de octubre de 2021, cerca de las nueve de la noche en la esquina de calles Intendente Carro y La Pampa de la ciudad de Neuquén. La víctima, Pedro Ariel Leiva, estaba en el frente de su comercio cuando Codegoni subió a la vereda con la camioneta Ford Eco Sport que conducía y lo embistió, provocándole lesiones que le ocasionaron la muerte pocas horas después.

Previo a ese episodio, Codegni había tenido una discusión con otro automovilista unos metros atrás. En Don Bosco y Carro, discutió con un joven que manejaba una camioneta Fiat Strada por un incidente de tránsito menor.

Codegoni, además de amenazarlo con un trozo de hierro, lo persiguió a gran velocidad hasta la fatídica esquina de La Pampa, donde no alcanzó a doblar y arrolló a Leiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios