CASO FACUNDO CASTILLO

Gauna sobre Gutiérrez: "Aceleró con la clara intención de matarlos"

Finalmente inició el juicio por jurados por el crimen del pasado 19 de diciembre de 2021 en Cipolletti.
lunes, 8 de mayo de 2023 · 17:03

A partir de las 9:30, inició el juicio por jurados donde Ramiro Gutiérrez está siendo juzgado por el crimen de Facundo Castillo. Los cargos que enfrenta son los de homicidio simple y cinco tentativas de homicidio. Además de la querella, el Ministerio Público Fiscal y la defensa, estuvo el mediático abogado Fernando Burlando como observador. 

El fiscal jefe Santiago Marques Gauna realizó los alegatos de apertura. Allí, detalló los sucesos que tomaron lugar en la fiesta que ocurrió el pasado 19 de diciembre de 2021 en la Finca La Nonina (Cipolletti). En este evento, estuvieron Facundo Castillo y Ramiro Gutiérrez. Uno fue en trafic y el otro en su camioneta. Uno, volvió a su casa. El otro, no

Pancartas a la salida de la sala judicial.

 A la salida del evento, el fiscal narró lo siguiente: "La fila a la salida era extensísima, circulaban todos por la derecha. Ramiro eligió no esperar, no hacer esa fila y empezó a circular por el carril contrario. Se encontró con otro vehículo que venía de frente, se tuvo que correr e impactó contra una chica".

Según indicó, esto produjo una discusión: "El novio de la chica y ella estaban enojados, por lo que se desencadenó una pelea. Lo increparon a Ramiro y a sus acompañante, quienes se bajaron y se pelearon". Gauna marcó que Castillo estaba presente, pero no participó salvo para separar

El acusado subió a su camioneta y aceleró por el carril contrario. Luego, giró en U cuando llegó a la Ruta Nacional 22 y encaró contra el grupo de personas con las que tuvo el conflicto. "Aceleró con la clara intención de matarlos", remarcó el fiscal aclarando que la víctima caminaba de espaldas al vehículo.

"La BMW arrolló a Facundo y lo pasó por encima", afirmó el fiscal y agregó: "Cuando el cuerpo se desprendió, Ramiro circuló marcha atrás por varios metros hasta que llegó a la Ruta 22 y se dio a la fuga".

Castillo murió a las 15.45 de esa tarde producto del impacto. El abogado querellante, Juan Manuel Coto, asintió a todo lo planteado y sentenció que todo lo acontecido fue un crimen y no un accidente: "Decidió accionar la marcha atrás, retroceder y circular por 14 metros con el cuerpo de Facundo debajo de su vehículo".

Familia de Facundo Castillo

Por otra parte, una persona allegada al acusado fue excluido de la sala. La acción fue por órdenes del juez tras ser notificado de que le estaba sacando fotos al jurado popular (algo que al comienzo del juicio se informó que estaba prohibido). 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios