INVESTIGACIÓN

Dos detenidos en operativo antidrogas de la Federal en Neuquén

Él hacía la distribución en auto por el centro y ella, empleada de un hotel, conseguía clientes. Les secuestraron cocaína, marihuana y mucho dinero.
martes, 9 de mayo de 2023 · 20:00

Un hombre y una mujer fueron detenidos este martes en Neuquén, durante tres allanamientos concretados por la división Antidrogas de la Policía Federal. Tenían en su poder marihuana, cocaína y una suma importante de dinero. Él, de nacionalidad boliviana, hacía la distribución en su vehículo y ella, argentina, se valía de su trabajo como empleada hotelera para pactar los encuentros y lograr clientes.

En total fueron tres los allanamientos realizados por los efectivos bajo la intervención del juez federal Gustavo Villanueva y la fiscal federal María Cristina Beute.

De acuerdo con lo informado por el jefe de la división Antidrogas de Cipolletti, comisario Alex Thompson a este medio, fueron secuestrados casi un kilo de marihuana, 300 gramos de cocaína de máxima pureza y una suma que alcanza a los 500 mil pesos producto de lo recaudado por la comercialización. También fue secuestrada una réplica de arma de fuego.

Thompson indicó que los tres allanamientos derivaron de la investigación que había comenzado en 2022 en la que se logró desbaratar una organización que comercializaba drogas en todo el Alto Valle y en la que también actuó personal de Antidrogas de la Federal de Cipolletti.

Trascendió que la investigación incluyó la interceptación de comunicaciones telefónicas, lo que permitió establecer que uno de los hoy detenidos, de nacionalidad boliviana y de no más de 30 años de edad, había comenzado muy temprano con la distribución de la mercancía.

“Operaba en la zona del Paseo de la Costa y en pleno centro” dijo el comisario. Cuando esta mañana fue interceptado, se le encontró una mochila con cocaína y marihuana ya fraccionada, lo que significa que se encontraba en plena tarea de distribución. Y su detención ocurrió en el centro de la ciudad.

La mujer, también de unos 25 años de edad, es empleada de un hotel dela ciudad de Neuquén y “aprovechaba la posibilidad de tener contacto con personas que allí se hospedaban para hacer contacto y ofrecerles droga”. En el allanamiento a la vivienda, que resultó ser una casa prestada ya que hace un tiempo se le incendió la propia y se encontraba transitoriamente en un domicilio ajeno, los uniformados también secuestraron marihuana y cocaína.

Thompson aclaró que no se trata de una pareja, sino de “un hombre y una mujer asociados para esa actividad ilícita”. Ninguno tenía antecedentes penales.

Los detenidos quedaron a disposición del juez federal Gustavo Villanueva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios