¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Violento asalto a un kiosco: se llevaron $50 mil y "lillos"

Dos jóvenes encapuchados ingresaron y se llevaron lo que quisieron tras amenazar al empleado con un cuchillo y un revolver.
Jueves, 13 de julio de 2023 a las 12:18

Eran casi las 12 de la noche cuando dos jóvenes entraron en un kiosco y luego de amenazar al empleado con un revolver y un cuchillo, se llevaron 50 mil pesos en efectivo, bebidas, chocolates, cigarrillos y papel para armar cigarrillos de marihuana. El hecho sucedió en pleno centro de Fernández Oro, donde hace casi un mes la Policía de Río Negro apartó al comisario por manejar borracho y entrar a la fuerza a una vivienda.

Todo ocurrió en el casco urbano de Fernández Oro, frente a la plaza María Elena Wlash, en calle Bahía Blanca entre Avenida Cipolletti y Roca. Faltaban apenas 13 minutos para el nuevo día cuando dos jóvenes, apenas cruzaron la puerta del kiosco, se taparon los rostros con los pañuelos que tenían en sus cuellos. En las cámaras de seguridad quedó el registro de cómo actuaron y la rapidez para lograr el golpe. Todo duró 92 segundos.

Uno de los asaltantes se quedó delante del mostrador y desde allí le apuntó al empleado con un revólver.

Indignado, el kiosquero publicó las grabaciones de las cámaras de seguridad, en donde se puede apreciar con muy buena calidad, cómo fue el el asalto y el rol que cumplieron los asaltantes. A las 23:47:50 se puede ver que se abre la puerta e ingresan los dos jovenes, uno pasó para atrás del mostrador y el otro se queda al lado de la caja. 

Casi en simultáneo, el que está delante del mostrador sacó un revolver con el que le apuntó primero a la altura de la cabeza y luego lo sigue hasta que el empleado se agacha a buscar el dinero en efectivo. En tanto que el otro, apenas se enfrenta cara a cara con el chico que atiende al público, le mostró el cuchilo y lo hizo retorceder.

El joven del cuchillo estuvo cara a cara con el empleado y lo izo retrocecer.

El asaltante del revolver, se ocupó de robar todo el efectivo que había en la caja registradora, y además dudó algunos segundos en llevarse la billetera del empleado, hasta que finalemente se la guarda en el bolsillo de la campera. El otro comenzó a revisar distintos estantes y cajas en búsqueda de más plata y además fue metiendo en los bolsillos distintos artículos.

De acuerdo con lo que se pudo averiguar, además de chocolates, bebidas y cigarrillos, buscaban papeles para armar cigarrillos, los que usan para fumar marihuana, una vez que los encontraron, decidieron retirarse del kiosco. Eran las 23:49:22 cuando cruzaron la puerta de salida.

Todo el tiempo, otro de los delincuentes le apuntó al kiosquero permanentemente a la cabeza.

Pero esto no fue todo, es que una vez que ya estaban en la calle, a uno de los delincuentes se le cayó el arma de fuego, por lo que debió retroceder para agarrarla y después poder emprender la fuga.

El kisoquero realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 26° de la localidad y le dieron intervención a la fiscalía de guardia por la feria judicial de invierno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD