Este martes por la tarde un golpe comando sufrió una concesionaria de automóviles de Neuquén capital ubicada en la calle Aguado 2300, cuando al menos dos ladrones armados y encapuchados ingresaron al depósito y se llevaron dos camionetas marca Toyota Hilux 0 Km, que tienen un costo aproximados de $23 millones cada unidad.
Según las primeras informaciones, a la hora de perpetuar el hecho, los ladrones llegaron en un auto particular, amenazaron con armas de fuego a los empleados, los obligaron a que les entreguen los rodados y luego huyeron arriba de las camionetas hacia los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti.
Como las camionetas no estaban patentadas, a las unidades de investigación se les dificulta dar con los rodados ya que solo cuentan con el número de chasis y motor. Por ese motivo, también están trabajando con las cámaras de seguridad del lugar para identificar a los ladrones que se cree que cruzaron hacia Río Negro.
Además, la policía controla los automóviles en el tercer puente, la salida por Balsa Las Perlas y también hacía Plottier y Centenario.
A los pocos minutos del hecho, personal del Comando Operativo Policial (COP) se hizo presente en el lugar y realizó un operativo cerrojo para dar con los ladrones y para evitar que los vehículos sean sacados de la ciudad.