Una familia que viajaba desde Las Grutas hacia Buenos Aires protagonizó un terrible choque frontal. El impacto fue de tal magnitud, que murieron cuatro rionegrinos, y el quinto ocupante del Peugeot 206 fue rescatado y se encuentra en estado crítico. En tanto que el condutor del otro vehículo también perdió la vida de manera inmediata.
El hecho se produjo a las 6:30 de la mañana la altura del kilómetro 279 de la ruta Nacional 5, en cercanías a 9 de Julio. El un Peugeot 206 viajaban cinco integrantes de una familia de Las Grutas y chocaron de frente contra un Toyota Corolla, en el que viajaba un joven de esa ciudad bonaerense.
Al volante del Peugeot 206 estaba Santiago Gregorio Amaya de 48, junto con su esposa Rosalía Soledad Robledo, de 43. En tanto que en la parte de atrás iban sus tres hijos. El menor de 15 años fue rescatado con vida, pero su estado es crítico. No tuvieron la misma suerte sus hermanas Valentina Triniadad Amaya, de 20 años y Constanza Bernabet Amaya, de 19, quienes como sus padres murieron de manera inmediata.
Amaya era empleado público en el Municipio de San Antonio y además cumplía tareas gremiales como secretario de organización de la seccional local del gremio ATE
Aunque no se establecieron las razones del terrible choque, se calcula que el Toyota Corolla se cruzó imprevistamente de carril y no pudo ser esquivado por el vehículo en el que viajaba la familia rionegrina.
La Justicia bonaerense trabajó en el lugar y relevó marcas y pruebas para poder avanzar en la investigación del hecho, que por ahora se caratula como quintuple homicidio culposo en accidente de tránsito.