ACTUALIDAD

Femicidio en Balsa las Perlas: qué se sabe del detenido

El hombre era la expareja de Silvia Cabañares que fue encontrada en un basural. En las próximas horas le formularán cargos al detenido.
martes, 29 de agosto de 2023 · 20:53

Este martes por la tarde, la fiscalía de Cipolletti informó que ordenaron la detención de T. S. de 26 años, apodado como "El Inglés" , el principal sospechoso del crimen de Silvia Cabañares y de haber trasladado el cuerpo hasta la zona rural de Balsa Las Perlas.

El único detenido por el hecho nació en Estados Unidos, tendría problemas psicológicos y trastornos mentales de larga data y estaba siendo atendido en el Hospital Heller, por lo tanto lo primero que deberá resolver la Justicia es si el presunto autor del crimen es inimputable y si se trata de un "perejil"

Según trascendió, T.S. y Cabañares se habían conocido en el Heller y con el correr de los días habían formalizado una relación de pareja. Por lo tanto, el hombre era conocido de la familia de la víctima.

Pero por motivos que aún se desconocen e investiga la Justicia, el hombre atacó a la víctima con un arma blanca, le realizó un profundo corte en la zona del cuello, lo que ocasionó su posterior muerte.

El único imputado por el crimen está el momento, se encuentra demorado y en las próximas horas se llevará a cabo audiencia de formulación de cargos donde se le tomará testimonio.

Silvia Cabañares 

Luego de que el cuerpo de Cabañares fuese encontrado el sábado  26 de agosto por una familia en un basural en cercanías de la Ruta 74, de inmediato autoridades policiales, fiscales y criminalística de Río Negro se hizo presente en el lugar.

Por otra parte, este lunes desde la fiscalía llevaron a cabo una inspección en la vivienda de la víctima. En el lugar no se encontraron signos de violencia o de lucha, pero se pudieron recuperar algunas pertenencias que serán analizadas con el fin de obtener indicios que permitan avanzar en la investigación.

Además, se esperan informes de los cuerpos de criminalística y forenses que intervienen en el caso y trabajaron en la zona desde el momento en que fue denunciado el hecho. Allí se realizó un análisis completo del terreno con drones y diversos dispositivos informáticos para corroborar si la escena del crimen es el lugar donde el cuerpo fue encontrado o si el cuerpo fue trasladado allí.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias