El viernes por la mañana en Centenario se realizaron cinco allanamientos en simultáneo en una operación sincronizada entre la Oficina de Investigaciones de Periferia II y la comisaría 5º de la localidad vecina. Es que durante el mes de agosto un operario del Corralón Municipal denunció la sustracción de varias herramientas esenciales para el depósito.
Desde ese momento, la Oficina de Investigaciones de Periferia II comenzó una ardua investigación que incluyó revisar minuciosamente los registros de las cámaras de seguridad del Corralón para identificar los vehículos y su modus operandi. Tras un mes, las fuerzas lograron identificar a varios de los sospechosos de este siniestro y coordinaron junto a la comisaría 5º este operativo.
Los cinco puntos de la localidad de Centenario que fueron objetivo de estos allanamientos fue en los barrios Techo Negro, Sarmiento, Sayhueque y Vista Hermosa. Allí se secuestraron cartuchos de diferentes calibres, prendas de vestir, materiales de construcción y dos vehículos, una camioneta Ford F-100 y un Peugeot 205.
Asimismo, en estos exitosos allanamientos combinados se logró detener a cuatro personas mayores de edad. Tanto los elementos secuestrados como los detenidos quedaron bajo custodia en la Sede Policial y a disposición de la Justicia.