SENILLOSA
Crimen del panadero en Senillosa: habrían hallado su vehículo incendiado
Mientras las autoridades buscan a los asesinos, apareció un automóvil similar al de la víctima incendiado intencionalmente en otra localidad.Continúan las investigaciones por el crimen de Cristian Eduardo Moya, el panadero de 47 años que fue asesinado a balazos esta madrugada de miércoles por presuntos delincuentes que le robaron su automóvil.
El Comisario Mayor Dante Catalán, Superintendente de Investigaciones de la Policía del Neuquén, señaló que es un "caso bastante hermético" y que "la investigación está con secreto de sumario". No obstante, dio algunas precisiones respecto al hecho, ya que hizo trascender que la víctima "pedía auxilio y la presencia policial" luego del ataque que le costó la vida.
De inmediato, efectivos de la Comisaría 11º de Senillosa se dirigieron a la calle Calixto Ceballos al 600 ante el llamado de un vecino que escuchó las detonaciones. Cuando llegaron, los uniformados encontraron a Cristian Moya tendido ya sin vida en el medio de la calle, hecho que fue verificado por personal de Salud que asistió al lugar.
En el caso interviene la Fiscalía de Delitos contra las Personas, siendo Silvia Moreira la responsable de la investigación. Hasta el momento, se trabaja intensamente en la búsqueda de los asaltantes, ya que "se logró determinar que la víctima fue atacada por personas con armas de fuego y que le efectuaron disparos".
Hallaron incendiado, en Cutral Có, un vehículo similar al de Moya
Luego de dispararle al panadero, los maleantes le robaron y huyeron en su automóvil Fiat Cronos de color bordó y dominio AG230BO por el que, a pedido de la Comisaría 11º de Senillosa, se emitió una alerta para dar con su ubicación.
Esta tarde, se dio a conocer la noticia sobre un vehículo Fiat Cronos, similar al del panadero asesinado, que habría sido intencionalmente incendiado por completo en el barrio Belgrano de la ciudad de Cutral Có.
El hecho ocurrió en la comarca petrolera esta tarde después de las 17:50, y en el lugar trabajaron los Bomberos que apagaron las llamas. El personal fue consultado por el suceso, ya que sorprendió la rapidez con la que se quemó por completo: "Lo han rociado con gasoil o nafta completo. Por adentro y por afuera, con mucha nafta o gasoil para que se queme rápido, no alcancen a apagarlo y no quede nada", detallaron.
Por lo pronto, se sabe que se está trabajando arduamente para determinar si este vehículo efectivamente es el que le robaron al Cristian Moya, luego de asesinarlo esta madrugada.