NEUQUÉN

Golpe millonario a las Picadas de Centenario: les robaron toda la recaudación

Un grupo de delincuentes armados irrumpió tras la finalización del evento: "Amenazaron y golpearon a los de seguridad y cobranza", relataron.
domingo, 14 de enero de 2024 · 17:00

Lo que comenzó siendo una fiesta del automovilismo terminó convirtiéndose en una pesadilla, debido a que en la primera fecha de las Picadas en el Autódromo de Centenario un grupo de personas armadas y en motocicleta se robó toda la recaudación. Desde la organización, afirmaron: "Hay un detenido, quien fue la persona que nos abatió".

Según publicaron las redes sociales de Speed Races Centenario, organizadores del evento, "alrededor de la 1:10 de la madrugada" sufrieron el "robo de toda la recaudación de la fecha". Contaron que "arribaron al menos cinco motocicletas sin patentes y, a bordo, iban sujetos con cascos y ropas oscuras: allí descendieron con palos, una pala y otros elementos".

Ayer, durante el evento de picadas. Fuente: (Speed Races Centenario)

Además, lamentaron comunicar que este grupo comando de delincuentes amenazó y golpeó a los colaboradores de seguridad y cobranza. Finalmente, los malhechores "se llevaron mochilas con la recaudación de la fecha y celulares de los colaboradores". 

Luego del traumático hecho, indicaron que radicaron la denuncia y se encuentran ahora a la espera de respuestas por parte de las fuerzas policiales y de la Justicia para poder esclarecer el hecho.

Asimismo, desde Speed Races Centenario subrayaron que la Policía "ya cuenta con todas las herramientas posibles para encontrar a los responsables, tanto ubicación de los teléfonos como patente del auto donde se pasó la recaudación". Además, adelantaron: "Hay un detenido, quien fue la persona que nos abatió". Por último, cerraron deseando que "las fuerzas policiales puedan realizar su trabajo con todas las herramientas brindadas".

 

Las cifras del millonario golpe 

 

Fuentes cercanas a la organización reconocieron que es muy difícil determinar las cifras exactas, debido a que no solo les robaron el dinero de la recaudación por las entradas (más de mil de distintas ubicaciones) y por las inscripciones (más de 70 entre autos y motos). Es que, según relataron, también se llevaron el contador de personas que estaba en el ingreso del Autódromo, además de tres teléfonos iPhone.

No obstante, se habla de una cifra cercana a los 10 millones de pesos. En esos valores está incluido el canon de la Federación y el seguro de la Asociación Argentina de Volantes, también sustraído en este golpe comando que sufrió la organización de las picadas. Además, los valores de las entradas rondaban entre los $3.000 y $8.000, en tanto que las inscripciones para cada moto y autos que compitió valían 10 mil y 15 mil respectivamente.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias