MALTRATO ANIMAL
La Policía de Neuquén rescató al perro arrastrado por Ruta 40
El Border Collie fue localizado en un domicilio ubicado en el paraje Pil Pil de San Martín de los Andes, en donde se realizó un allanamiento.Siguen las repercusiones por el video de un hombre que llevaba arrastrado a su perro por la Ruta Nacional 40. El dueño del animal justificó su accionar dado a que "tenía olor a perro mojado", por lo que no podía llevarlo dentro del vehículo. Tras el repudio generalizado que hubo en redes sociales, la Policía de Neuquén rescató al animal tras un allanamiento.
"Hoy bajando del cerro nos encontramos esta lamentable situación. Este pedazo de HDP venía arrastrando al perrito atado del cuello con una soga por la ruta 40. Le cruzamos el auto y junto a varios vecinos nos bajamos a increparlo, intenté desatar el perro para llevármelo a mi casa diciéndole que si él no lo quería, yo lo adoptaba, pero que era inhumano tratarlo así", describió el vecino que lo increpó al costado de la ruta y luego levantó el video en redes sociales.
En su publicación, explicó que el hombre se defendió a los gritos, desató al animal del auto, "lo levantó tirando de la soga (ahorcándolo)" y se lo llevó en el baúl con dirección a Quila Quina.
Tras la viralización del caso, personal de la División Investigaciones Zona Sur, dependiente de la Dirección de Seguridad Interior Junín de los Andes, inició una investigación por presunto maltrato animal. Con colaboración con la Unidad Fiscal Local, dieron con el domicilio del conductor, quien estaba ubicado en el paraje Pil Pil de San Martín de los Andes.
El hombre se identificó como dueño del Border Collie y las autoridades procedieron a secuestrar el animal, el cual -según aclararon- no presentaba lesiones visibles. Sin embargo, fue trasladado al área de Guardias Ambientales de la localidad cordillerana para garantizar su bienestar.
Desde la Policía de Neuquén informaron que el hombre fue notificado de las correspondientes actuaciones judiciales y que la investigación continuará bajo la supervisión de la fiscalía local.