Este jueves, un grave accidente tuvo lugar en la Ruta 40. Un camión cayó desde el puente sobre el Arroyo Salado, cerca de Chos Malal, desde una altura superior a 7 metros. El conductor quedó atrapado en la cabina y, tras 8 horas de trabajo, los rescatistas lograron liberarlo. Cerca del medio, el chofer fue trasladado en helicóptero a Neuquén Capital para recibir atención médica.
Cerca de las 15, se desplegó un gran operativo para recibir al conductor, el cual contó con la participación de bomberos, personal de salud y la policía de Neuquén. Posteriormente fue trasladado a la clínica Pasteur.
Según informaron desde la Dirección de Tránsito de Chos Malal, el siniestro ocurrió a las 2:30 de la madrugada. El camión con acoplado trasladaba mercadería de forrajería hacia el sur cuando, por motivos que aún se están investigando, rompió el guardarraíl y cayó hacia el lecho del río.
Por la caída, la cabina del conductor resultó con "daño total". Allí, en estado consciente, el hombre, oriundo de La Pampa, quedó atrapado y fue recién a las 7:55 de la mañana que otro camionero lo vio y advirtió el hecho a la policía.
Según informaron, el hombre estuvo alrededor de 8 horas encerrado en la cabina del camión. "Después de casi 3 horas de trabajo pudieron rescatarlo", comentaron.
Tras el rescate, inmediatamente fue derivado al Hospital de Zapala y más tarde, según confirmó a Mejor Informado la secretaria de Emergencia y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna, fue trasladado en helicóptero hacia Neuquén Capital.