Otro incidente de inseguridad ocurriò en las últimas horas en Cipolletti, cuando cinco personas ingresaron a robar una vivienda en la intersección de las calles 25 de Mayo y 9 de Julio, pero al ser descubiertos por los vecinos, se dieron a la fuga. Tras ser advertido, el personal policial inició una persecución por la ciudad.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves, cerca de las 2:45. El personal policial fue advertido por un vecino que manifestó que personas desconocidas que se movilizaban en un vehículo Toyota Etios habían ingresado en una vivienda del barrio.
Una vez dentro de la vivienda, robaron una bicicleta y otros elementos, pero al ser advertidos por el personal policial, dejaron algunos artículos tirados y se dieron a la fuga por la calle 25 de Mayo al oeste, y luego por Mengelle al norte.
Ante la advertencia, el personal policial de la Comisaría Cuarta inició una persecución por la calle Mengelle hasta una de las entradas del barrio La Paz. Allí dos hombres lograron escabullirse en el barrio y escapar, mientras que una mujer de 40 años, un adolescente de 16 años y dos hombres mayores de 30 años fueron detenidos.
Durante la requisa del vehículo la policía encontró diversos elementos que fueron sustraídos, entre ellos celulares, dos ruedas de bicicleta y un envoltorio de plástico que fue analizado por el personal de Toxicomanía y dio positivo para anfetamina.
Finalizadas las diligencias, los hombres y la mujer fueron trasladados a la comisaría Cuarta, además procedieron a secuestrar el vehículo. El menor fue entregado a la SENAF.
Tras el hecho, iniciaron actuaciones por “robo en poblado y en banda con participación de un menor y atentando resistencia a la autoridad”. Durante la mañana del viernes le formularon cargos y los tres quedaron detenidos con prisión preventiva. Los elementos secuestrados fueron entregados al damnificado.