Las agradables temperaturas que se registraron durante el fin de semana hicieron que mucha gente eligiera el río para pasar la tarde de domingo. Es lo que pensaron los integrantes de una empresa de Buenos Aires que se hospedaron en Viedma. Eligieron irse hasta el kilómetro 12, sobre la Ruta Provincial 1, en la zona de Viedma. Ya en la costa del río, dos personas ingresaron a las aguas y no volvieron a salir. Se trata de Fátima Valentina Balanzani Núñez de 19 años y de Ángel Darío Florentín, de 41 años
Rápidamente se montó un operativo de rescate en el que participó Prefectura Naval Argentina y la Policía de Río Negro. Las dos personas son integrantes del staff de una empresa de depilación láser que recorre la Patagonia promocionando el servicio. En su estadía en Viedma aprovecharon para acercarse al río Negro. Según el testimonio que brindó una de las mujeres el grupo estaba en la orilla cuando la joven de 19 años se sumergió en el río y empezó a pedir ayuda. En ese momento, el hombre, que es el chofer del transporte, se lanzó inmediatamente al agua para rescatarla. Desde ese momento no se los vio más.
Prefectura junto a la División Canes de la policía realizó un rastrillaje hasta la noche, cuando por falta de luz el operativo debió suspenderse. Intervino, además, la fiscalía de turno que ordenó que la búsqueda se retome durante esta mañana.