¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Qué dijo la autopsia del hombre que murió en Plottier tras convulsionar

Desde la Policía de Neuquén indicaron que el hombre "parecía que alucinaba" cuando tuvo el accidente. Perdió la vida dos días después en el hospital.
Martes, 15 de octubre de 2024 a las 19:25

La Policía de Neuquén investiga la muerte de un hombre de Plottier. El hecho ocurrió la tarde del sábado en el barrio La Esperanza, luego de que un vecino denunció que un hombre estaba caminado por el techo de su casa. 

Este martes por la tarde se confirmaron los resultados de la autopsia al cuerpo de Bruno Garrido, de 35 años. Fuentes judiciales confirmaron que el hombre murió producto de un paro cardiorrespiratorio. Además, señalaron que el cadáver "no tiene lesiones externas" pero le realizarán otros test toxicológicos para tratar de determinar qué estupefacientes tenía en su organismo.

Según informó el comisario Félix Gomes un hombre de 35 años que aparentemente habría consumido drogas estaba caminando en el techo de una vivienda de la calle Policemo Reguero. Precisó que el  hombre estaba con el de torso desnudo y en pantalón corto, exaltado, desorientado aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia o estupefaciente, ya que "parecía que alucinaba". 

Ante la alerta,  la policía intentó convencerlo de bajar, pero el hombre no quería. Sin embargo, informó su nombre y apellido y en un momento y de manera repentina saltó del techo y comenzó agredir a los policías, hasta que fue reducido y demorado mientras llegaba el personal de salud.

Como el hombre se encontraba alterado, el personal de salud le inyectó una dosis de tranquilizante, pero luego comenzó a convulsionar y dejó de respirar, por lo que nuevamente lo volvieron a inyectar. Tras observar que el hombre perdía signos vitales, el personal médico comenzó con tareas de reanimación RCP y luego de reanimarlo nuevamente lo trasladaron al nosocomio local de Plottier en código rojo, custodiado por el personal de la brigada motorizada.

Posteriormente, se realizaron las diligencias judiciales en el lugar como así en el nosocomio se hicieron las averiguaciones del estado de salud de esta persona. Allí informaron que la persona se encontraba estable y que fue derivado al hospital Castro Rendon.               

El hombre fue trasladado al hospital Castro Rendón donde murió. 

Tras el hecho, la policía mantuvo comunicación con la Fiscalía Delitos Contra las Personas, quien no dispuso medida alguna por el momento, solo que se de inicio a causa judicial y los actuados sean elevado a la Fiscalía.

La policía informó que este lunes 14 , el personal de salud del hospital Castro Rendón informó que el hombre murió durante la mañana y que iban hacer entrega del certificado de defunción.

Posterior a la muerte la Fiscalía Delitos contra las Personas dispuso ante lo informado se llevara adelante el protocolo de Minesotta sobre la investigación de muertes potencialmente ilícitas, como así la autopsia del cuerpo del hombre. La investigación quedó a cargo del fiscal Andrés Azar. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD