Un camión cargado con pasto volcó en la ruta Nacional 22 cerca de Río Colorado, y provocó el corte de tráfico en la zona por la gran cantidad de fardos que quedaron sobre el asfalto de la siempre transitada vía de comunicación.
El hecho se produjo minutos antes de las 16 de ayer, en el kilómetro 870, a unos 20 al este del acceso a Río Colorado. El camión Scania con acoplado se dirigía desde Belisle a Bolivar, en la provincia de Buenos Aires, que sufre una importante sequía.
Por razones aún bajo investigación, el acoplado aparentemente pisó la banquina, lo que provocó que el conductor perdiera el control del rodado. El camión cruzó de mano y volcó en la banquina contraria al sentido de marcha, con las ruedas hacia arriba.
Como resultado, la carga de fardos de pasto quedó esparcida sobre la ruta, ocupando no solo la cinta asfáltica, sino también la banquina, lo que impidió la circulación vehicular.
En el lugar, trabajaron rápidamente una pala cargadora y personal de la Brigada Rural de Río Colorado, junto a Bomberos y el Cuerpo de Seguridad Vial, quienes realizaron las tareas de despeje.
Afortunadamente, no se registraron personas heridas y solo se reportaron daños materiales en el acoplado del camión.