Los automovilistas de Neuquén se toparon con una peligrosa escena este viernes en la Ruta Provincial 7, cuando en uno de los puentes que la cruzan se pudo divisar a un camión colgado de la baranda de cemento. Afortunadamente, la velocidad a la que venía no era muy elevada y la unidad detuvo su marcha en lo que podría haber sido una tragedia.
El hecho sucedió en horas de esta tarde, cuando el conductor del camión de una empresa de transportes regional presumiblemente intentó doblar hacia la izquierda desde la colectora hacia el puente, pero habría fallado en el cálculo y quedó suspendido sobre la baranda.
La morfología de la pasarela peatonal, cuya baranda de cemento que va en paralelo al puente sobre Ruta 7, propició también el avance del pesado camión por encima de la misma. El conductor del camión se encuentra ileso.
Insólito rescate al retirar el camión del puente
De acuerdo al relato de varios vecinos que pasaban por el lugar o bien se acercaron a observar la (en sí) curiosa secuencia, el camión fue remolcado por otro, en presencia de personal policial y de bomberos. Como el vehículo de gran porte estaba suspendido sobre el bloque de cemento, al removerlo su tanque de combustible se rompió y comenzó a desparramar el líquido inflamable sobre la ruta 7.
Por la calzada justo venía un motociclista, quien no advirtió la secuencia en el puente y tampoco el combustible derramado, y sufrió un accidente. La moto se prendió fuego por completo, y su conductor afortunadamente salió ileso, siendo asistido de inmediato por las autoridades presentes.